Guatemala,

Confederación de Unidad Sindical de Guatemala   

 
 Inicio  ⁞  Presentación  ⁞  Historia  ⁞  Noticias  ⁞  Biblioteca  ⁞  Galería  ⁞  Campañas  ⁞  Contacto  ⁞  Enlaces

www.cusg.com.gt  

» NO AL CONVENIO 175
Sector sindical guatemalteco se opone...


» Conmemoracion del dia internacinal de la Mujer


» ¡Hasta Donde!
  Lucha sindical por el Trabajo Digno en...


Noticias

AVISO: Sector sindical guatemalteco se opone rotundamente y rechaza el reglamento al convenio 175 de la OIT, emitido por el Gobierno a traves del Ministerio de Trabajo y Previsòn Social, sobre el trabajo a tiempo parcial.


La Confederación de Unidad Sindical de Guatemala CUSG, saluda a todas las mujeres en este 8 de marzo 2021, fecha en que se conmemora el Dia Internacional de la Mujer.

A la vez, hace un llamado a las mujeres trabajadoras de todos los sectores de la economía guatemalteca a organizarse en sindicato, ya que en esta histórica fecha se recuerda a las mujeres mártires que murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga, luchando por la reducción de la extensa jornada de trabajo que tenían, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

CUSG, repudia la falta de atención y acciones concretas del gobierno de Alejandro Giammattei ante la ola de violencia que impera contra las mujeres y las niñas que son secuestradas, ultrajadas y posteriormente asesinadas.

Exigimos se tomen las medidas pertinentes y URGENTES para proteger a las mujeres y las niñas; se investiguen los casos de quienes ya se convirtieron en mártires, se de con los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley. "EXIGIMOS JUSTICIA"

ANIVERSARIO -SITRAFEFLOSA-

Posted by cusg1 on 11/09/2013

 La Confederación de Unidad Sindical de Guatemala CUSG, felicita a los trabajadores y trabajadoras afiliadas al Sindicato de Trabajadores Campesinos de la Empresa “Plantaciones de Café FEFLOSA”, Sociedad Anónima de la Finca Santa Elena y Anexos del Municipio de El Tumbador, Departamento de San Marcos –SITRAFEFLOSA-;   por arribar a su 63 aniversario de fundación, exhortándoles a continuar en la lucha por la defensa de los derechos laborales.

 

Valga nuestro reconocimiento a SITRAFEFLOSA,  por  ser uno de los pocos sindicatos que han sobrevivido  a las acciones antisindicales que se implementan en el país por parte del sector empleador y gobiernos de turno, quienes lo único que han pretendido es desarticular el movimiento sindical guatemalteco y no permitir la creación de  nuevos sindicatos.

Son 63 años de haber nacido a la vida Sindical, lo cual significa, 63 años de represión, persecución, amenazas, intimidaciones y cualquier violación a los derechos laborales establecidos y garantizados en las leyes nacionales y los convenios internacionales en materia de trabajo.

FELICITACIONES –SITRAFEFLOSA-

ADELANTE QUE LA LUCHA ES CONSTANTE

Guatemala, agosto 2013 

Last changed: 11/09/2013 at 11:25 AM

Back to Overview

 


Miembro de:    
    

 

 Inicio  ⁞  Presentación  ⁞  Historia  ⁞  Noticias  ⁞  Biblioteca  ⁞  Galería  ⁞  Campañas  ⁞  Contacto  ⁞  Enlaces
Copyright © Confederación de Unidad Sindical de Guatemala
Todos los derechos reservados